“Nada que opinar”: Delfina Gómez se rehúsa a hablar sobre multa por 'diezmos' en Texcoco

Gómez Álvarez se limitó a decir que no tiene nada qué decir sobre el tema y que las autoridades ya dieron a conocer el dictamen.

La secretaria de Educación se rehusó a dar una declaración sobre el fallo del Tribunal. | Especial
Ciudad de México /

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, rechazó dar alguna postura frente a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que confirmó que la funcionaria generó un esquema de retenciones salariales a los empleados del municipio de Texcoco cuando fungía como presidenta municipal.

Tras concluir su participación en La Mañanera, Gómez Álvarez se limitó a comentar que no tiene nada qué decir sobre el tema y que las autoridades ya dieron a conocer el dictamen que ratifica una multa para Morena de 4 millones 529 mil 225 pesos.

“Nada, no, no tengo nada… El tribunal ya dio el dictamen” , dijo.

- ¿Algún comentario?, ¿usted qué respondería?, ¿alguna postura maestra?

“No nada. No doy nada que opinar, somos muy respetuosos a lo que determine el tribunal. En su momento hablaremos”, agregó.

Ayer, el TEPJF confirmó que como presidenta de Texcoco, Delfina Gómez generó un esquema de retenciones salariales aplicadas a los empleados de ese municipio con el objetivo de beneficiar a Morena, por lo que ratificó que la multa al partido por 4 millones 529 mil 225.06 pesos.

Aunque Morena alegaba que ya había pasado el tiempo de investigación y no estaba justificada la ampliación, las y los magistrados consideraron infundados estos alegatos.

LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.