La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, rechazó dar alguna postura frente a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que confirmó que la funcionaria generó un esquema de retenciones salariales a los empleados del municipio de Texcoco cuando fungía como presidenta municipal.
Tras concluir su participación en La Mañanera, Gómez Álvarez se limitó a comentar que no tiene nada qué decir sobre el tema y que las autoridades ya dieron a conocer el dictamen que ratifica una multa para Morena de 4 millones 529 mil 225 pesos.
- Te recomendamos TEPJF ordena a Morena devolver a Yeidckol Polevnsky sus derechos partidarios Política
“Nada, no, no tengo nada… El tribunal ya dio el dictamen” , dijo.
- ¿Algún comentario?, ¿usted qué respondería?, ¿alguna postura maestra?
“No nada. No doy nada que opinar, somos muy respetuosos a lo que determine el tribunal. En su momento hablaremos”, agregó.
Ayer, el TEPJF confirmó que como presidenta de Texcoco, Delfina Gómez generó un esquema de retenciones salariales aplicadas a los empleados de ese municipio con el objetivo de beneficiar a Morena, por lo que ratificó que la multa al partido por 4 millones 529 mil 225.06 pesos.
Aunque Morena alegaba que ya había pasado el tiempo de investigación y no estaba justificada la ampliación, las y los magistrados consideraron infundados estos alegatos.
LP