Con una primera reunión enfocada en gobernabilidad, en el Estado de México dio inicio el proceso de transición entre el gobierno saliente encabezado por el gobernador priista, Alfredo Del Mazo Maza y el entrante, a cargo de la morenista Delfina Gómez Álvarez.
Esta primera reunión tuvo como sede el Palacio de Gobierno del Estado de México, en Toluca, a donde acudió la gobernadora electa para el periodo 2023-2029, Delfina Gómez.
En esta primera reunión, de siete que se llevarán a cabo durante julio y agosto, se definió el calendario de los próximos encuentros y los criterios bajo los cuales se desarrollarán las mesas de trabajo y las temáticas.
“Hoy damos inicio a las reuniones de transición con el gobierno saliente del #EdoMex, encabezado por el gobernador Alfredo del Mazo. Trabajamos en una transición que cumpla con las exigencias del Pueblo, porque las y los mexiquenses merecen una transformación que garantice su bienestar y tranquilidad. ¡Qué viva el Estado de México!”, compartió Delfina Gómez en Twitter.
En este encuentro, la morenista también agradeció la disposición al diálogo del gobernador Alfredo del Mazo y reconoció “que el ejercicio republicano de trabajo entre ambos equipos beneficia a los mexiquenses”.
Del Mazo resalta importancia de transición con Delfina Gómez
Por su parte, el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo señaló que “este ejercicio promueve las condiciones democráticas de cooperación y diálogo, necesarias para que la transición entre la administración estatal saliente y la que entrará en funciones el 16 de septiembre de 2023, se lleven a cabo bajo los principios de responsabilidad, institucionalidad y transparencia en beneficio de las familias mexiquenses”.
El gobierno del Estado de México también informó que “el propósito de estas reuniones es que la actual administración dé a conocer a la gobernadora electa, el estado que guarda la Administración Pública Estatal, los retos que enfrenta una entidad que concentra la mayor población del país y, sobre todo, que permita que la atención a las familias mexiquenses en la prestación de servicios, no se detenga”.
¿Quiénes participaron?
De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno del Estado de México, en esta reunión participaron además del gobernador Alfredo del Mazo y la electa, Delfina Gómez, el secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, y el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis Wogau, además de otros funcionarios estatales.
Por parte de la gobernadora electa, asistieron el ex coordinador de campaña, Horacio Duarte Olivares; el delegado de Morena y senador Higinio Martínez; el coordinador de los diputados de Morena en la Legislatura Mexiquense, Maurilio Hernández González, así como el representante de Morena en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Francisco Vázquez.
JLMR