Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, presentó a la ciudadanía el Plan de Desarrollo 2023-2029, el cual está estructurado por cuatro ejes principales y tres transversales, siendo el combate a la corrupción el primero de ellos.
A través de una tarjeta informativa, el Gobierno del Estado de México informó que esté documento denominado "El mandato del pueblo para el cambio", regirá las acciones y decisiones de la actual administración que concluirá en 2029.
Destacaron que el Plan de Desarrollo Estatal fue elaborado tras ocho Foros de Consulta Popular, en donde escucharon a 226 mil personas de manera presencial y remota en ocho sedes, por lo que escucharon en voz de la ciudadanía y expertos en diferentes materias las principales necesidades de la entidad.
"Destaca la participación de universidades, especialistas, académicos, investigadores, instituciones públicas y privadas, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, jóvenes, mujeres, personas adultas mayores, migrantes", dijo.
También hubo participación de personas pertenecientes a grupos originarios, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, afrodescendientes, personas con discapacidad y madres jefas de familia.
El plan está estructurado por cuatro ejes principales: Cero corrupción y gobierno del pueblo para el pueblo "Estado de Derecho y Austeridad"; Bienestar ambiental y acceso universal al agua; empleo digno y desarrollo económico; y Bienestar Social, con el cual buscarán combatir la pobreza.
También hay tres ejes transversales: Igualdad de género; construcción de la paz y seguridad; y cumplimiento a los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
PNMO