La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se sumó en respaldo a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien advirtió que “cualquier acción militar en la zona pone en grave riesgo la estabilidad regional”, luego del ataque militar de Estados Unidos a Venezuela.
En un pronunciamiento de las y los gobernadores de la #4T, la mandataria mexiquense expresó su “respaldo pleno y decidido a la política de seguridad impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y reconocemos la coordinación permanente y eficaz con el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, así como los esfuerzos conjuntos que se desarrollan en nuestras respectivas entidades”.
“Gobernadoras y Gobernadores de la #CuartaTransformación respaldamos en su totalidad la política de seguridad impulsada por nuestra Presidenta de la República, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, así como también su postura constitucional y de principios de la política exterior”, compartió la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través de sus redes sociales.
Respalda postura constitucional de Sheinbaum
Con este pronunciamiento, también respaldó “en todos sus términos la postura constitucional y de principios de la política exterior expresada por la presidenta de la República, convencidos de que todo conflicto debe resolverse por la vía del derecho y mediante los organismos internacionales”.
“Reconocemos firmemente el liderazgo de la Presidenta de México, quien ha encabezado con responsabilidad, visión de Estado y compromiso social la implementación de la estrategia nacional de seguridad, orientada a garantizar la paz, la gobernabilidad y el bienestar del pueblo de México”, se señala.
Derivado de esta estrategia, se añade, se han tenido “resultados claros y verificables”, como la reducción de 37 por ciento en el promedio diario de homicidios dolosos, así como una importante disminución en delitos de alto impacto, lo que confirma “que la estrategia avanza en la dirección correcta y prioriza la protección de la vida y la tranquilidad de las familias mexicanas”.
Cabe señalar que el Gobierno de México “condenó y rechazó enérgicamente las acciones militares ejecutadas unilateralmente en las últimas horas por fuerzas armadas de los Estados Unidos de América contra objetivos en territorio de la República Bolivariana de Venezuela, en clara violación del artículo 2 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.
kr