Región Oriente. Gobierno federal respalda proyectos estatales para dotar a los habitantes de servicios básicos como agua, movilidad, drenaje y alumbrado
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez tuvo su primera reunión oficial con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se tuvo como tema central el Plan Integral de Atención a la Región Oriente estatal, con más de 10 millones de habitantes y en donde se tiene un rezago histórico en materia de servicios básicos y movilidad.
Al asistir a Palacio Nacional, y luego de este encuentro, la mandataria destacó la colaboración y el respaldo del gobierno federal sobre proyectos acerca de servicios urbanos básicos a quienes viven en esta región, sobre todo en temas como agua, movilidad, drenaje y alumbrado.
Comparten objetivos
“Coincidimos en grandes objetivos que tenemos, ella como gobierno federal y yo como gobierno estatal. Coincidimos en que hay que darle atención y beneficio a todo lo que es la zona oriente, municipios que han estado olvidados en los servicios mínimos básicos, como agua, movilidad, drenaje y alumbrado”, afirmó Delfina Gómez Álvarez al salir de la sede del Poder Ejecutivo.
Como parte del seguimiento, este sábado 12 de octubre, la presidenta y la gobernadora realizarán una gira de trabajo por Nezahualcóyotl y durante la próxima semana se reunirán con alcaldes de la región.
“Hay que escuchar a los presidentes municipales para partir a un trabajo colaborativo entre los tres niveles de gobierno”, precisó la mandataria.
Proyectos
El pasado 1 de octubre, la presidenta Sheinbaum presentó entre sus 100 puntos prioritarios un Plan Integral para Ecatepec, Valle de Chalco, Chalco, Chimalhuacán, Texcoco, La Paz, Ixtapaluca, Chicoloapan, Nezahualcóyotl, entre otros.
Indicó que se llevará a cabo “un proyecto sin precedentes, ya que históricamente hay un rezago de acceso al agua, de drenaje, de vivienda, de movilidad, así que vamos a ir para allá”.