Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de mantener el proceso actual de renovación de la dirigencia nacional del partido.
"Reconocemos que esta actuación responsable y congruente, fortalece su credibilidad de cara al proceso electoral del 2021", expresó.
A través de Twitter, el también diputado federal y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que él no lucha por cargos pero está confiado en ganar la encuesta para reorganizar al partido y seguir concretando el ideal de la transformación.
"La fuerza de Morena es el pueblo organizado. ¡Vamos en unidad a tener una dirigencia a la altura de este gran movimiento!", añadió.
El morenista aseguró que el mayor reto de Morena en la actualidad es ganar la mayoría de legisladores en la Cámara de Diputados para 2021 con el fin de seguir apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador e impulsar el proyecto de nación.
En tanto, el ex aspirante a la presidencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que con la determinación del Tribunal Electoral se impuso la razón jurídica y política. "Paramos la pretensión de aquellos que querían mantener secuestrado a Morena", en alusión a la actual dirigencia y afirmó que apoyará a quien resulte ganador de la encuesta definitoria, " a pesar de que nos hicieron fraude".
jlmr