Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, llamó a los senadores emanados de ese partido a demostrar que están "del lado del pueblo" al votar a favor del 'Plan B' de la reforma electoral.
El morenista sostuvo que al Instituto Nacional Electoral (INE) sí se toca, pero sus intereses y excesos.
"El INE no se toca, pero sí se tocan sus intereses, se tocan sus excesos, sus abusos", añadió.
Delgado apuntó a que la propuesta presidencial fortalecerá la vida democrática del país y dejará en el pasado los fraudes electorales, "que nunca más haya compra de votos".
"Nuestro movimiento viene de la lucha por la democracia, quien ha encabezado esta lucha es el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador".
En un mensaje en redes sociales, Delgado invitó a los legisladores “a que nos unamos, a que mostremos nuestra fortaleza con nuestro movimiento, que estamos del lado del pueblo y que queremos que en nuestro país el pueblo mande”.
El líder morenista se dirigió a sus aliados “con mucho respeto” para decirles que “en estos momentos tan importantes para nuestro país, donde se puede definir el futuro de nuestro sistema electoral, no dudemos, no hay que flaquear”.
Más temprano, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, adelantó su voto en contra del Plan B, con el argumento de respetar la Constitución.
En estos momentos, el Senado discute el Plan B en materia electoral y al no realizar cambios constitucionales, con los votos de los legisladores de Morena, PT, PES y PVEM puede aprobarse la propuesta.
Sigue aquí en vivo la discusión en el Senado del Plan B de la reforma electoral.
JLMR