Si la oposición en México, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), quieren combatir al crimen organizado, deberían cooperar con la investigaciones contra Genaro García Luna y Felipe Calderón, aseguró Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
A través de un comunicado, Delgado aseguró que si el PRI, PAN y PRD en verdad quisiera ayudar a erradicar a los grupos delincuenciales de la vida política del país, terminarían con su red de complicidades y cooperarían con las autoridades, dejando de lado los montajes mediáticos.
El morenista pidió a los tres partidos opositores dejar los pretextos a un lado y votar a favor de desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para que enfrente la justicia.
“Si quieren contribuir con sacar al crimen organizado de la vida política de México, viajen a Nueva York y cooperen en las investigaciones en contra de Genaro García Luna y de Felipe Calderón por desvío de recursos, conspiración internacional, tráfico de drogas, entre otros. Dejen los pretextos y voten a favor de desaforar a su gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que enfrente la justicia”, sostuvo Delgado.
Mario Delgado calificó como una "simple estrategia de la oposición para victimizarse" el anuncio del PRI, PAN y PRD de que presentarán una denuncia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la supuesta intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones.
"(La oposición) conoce 'el cochinero', los desfalcos, la descomposición social y la violencia que dejan sus gobernadores en los estados que perdieron", indicó el comunicado.
JLMR