El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que demandará a César de Castro por vincularlo al crimen organizado durante el juicio de Genaro García Luna.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, mostró una fotografía con la abogada Gina Avilés, lo cual demuestra, según el mandatario, que De Castro está vinculado con la oposición a su gobierno.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 26 de mayo Política
“Ya estoy recabando información, sí, voy a presentar la demanda en contra del abogado de García Luna. Ahora sacaron una foto que después se la quitaron con un abogado mexicano y su esposa que son muy contrarios a nosotros, seguramente vinculados al bloque este de derecha”, explicó.
López Obrador reiteró que la demanda se realizará a través del Estado mexicano por daño moral, e incluso se pedirá reparación del daño.
Explicó que los recursos que se pudieran obtener del juicio se destinarán a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico.
“Porque no es Andrés Manuel o sólo Andrés Manuel, es el Presidente de México y no puede cualquiera, y menos un extranjero, poner en tela de juicio la integridad, la honestidad del Presidente de México”, subrayó.
Durante el juicio de García Luna, cliente de De Castro, el abogado preguntó a Jesús El Rey Zambada, sobre un presunto soborno de 7 millones al abogado Gabriel Regino para que fueran destinados a la campaña de López Obrador.
“Nunca fuimos candidatos pares. Pero eso lo introdujo, pero no tenía elementos de ningún tipo, abiertamente era involucrarme, mancharme, calumniarme. Entonces le contesta el testigo no es cierto”, agregó el mandatario.
LP