El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que no hay denuncias sobre el presunto secuestro de 19 personas en la ruta Tampico-Victoria-Reynosa e incluso señaló que el autobús en que viajaban esas personas iba escoltado por elementos de la Policía Federal.
- Te recomendamos INM ofrece colaboración por secuestro de 19 personas en Tamaulipas Política
“Nos han informado, acabo de hablar con el secretario Durazo, es que iban escoltados por la Policía Federal, y le he pedido que ellos hagan las investigaciones correspondientes; no hay ninguna denuncia en torno a ninguna situación que tenga que ver con secuestro”, dijo al término del informe del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de los 100 días de gobierno.
De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de hombres armados interceptó un autobús y secuestró a 19 pasajeros en San Fernando, Tamaulipas, el jueves 7 de marzo.
El comando, a bordo de varias camionetas, cerró el paso al autobús de la empresa Transpaís, que cubría la ruta Tampico-Victoria-Reynosa.
El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, declaró esta mañana a Ciro Gómez Leyva que las 19 personas secuestradas podrían ser migrantes centroamericanos porque ningún familiar ha interpuesto una denuncia.
“Hay presunción de que se tratarían de migrantes, dada la mecánica de los hechos, porque hasta el momento no hay denuncias de ningún familiar”, agregó.
OVM