La vicecoordinadora de Acción Nacional en el Senado, Kenia López; el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el legislador Manuel Añorve Baños denunciaron ayer el hackeo de sus teléfonos.
“No tengo WhatsApp, abrí mi celular y me sacó de la aplicación. Me están informando que están llegando mensajes de mi teléfono. Hagan caso omiso en caso de que reciban un mensaje. En cuanto lo restablezcan lo informó por aquí. Muchas gracias”, señaló López a través de redes sociales.
En tanto, el grupo parlamentario del PAN confirmó que en dichos mensajes se solicita dinero a los destinatarios.
Por su parte, Rocha Moya informó en su cuenta de Twitter que: “Mi número de celular fue hackeado. Les pido ignorar todo mensaje recibido vía WhatsApp u otra aplicación. Estamos intentarlo solucionarlo. Los mantendré informados”.
Asimismo, en Facebook, Añorve Baños dio a conocer la intervención de su celular: “Les informo que el día de hoy hackearon mi teléfono, por lo que cualquier mensaje pidiendo o cualquier otro acto hagan caso omiso”.
Además, aseguró que la Policía Cibernética está haciéndose cargo del asunto y “esperamos dar con él o los responsables”.