La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) ha recibido cinco denuncias en contra de funcionarios públicos por repartir insumos y víveres en lo que va de la pandemia del covid-19.
En entrevista para MILENIO, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, titular de la dependencia, explicó que dichas denuncias ya se encuentran bajo investigación para determinar si hubo o no algún delito electoral.
Sin embargo, no quiso dar más detalles sobre los denunciados debido a que la investigación está en su curso.
"Si mal no recuerdo son cinco denuncias que recibimos durante esta pandemia y ya empezamos a realizar los actos de investigación.
"Nosotros, y quiero resaltar esto, somos una institución de procuración de justicia, es una actividad esencial, nosotros no cerramos durante la pandemia, estuvimos trabajando y realizando capacitaciones y conferencias.
"(Las denuncias) se refieren a políticos en lo general, es lo que te puedo decir, pero no pudiera dar más detalles de qué tipo de autoridad o nivel de gobierno se están llevando a cabo esas investigaciones", dijo.
De Hoyos Koloffon aclaró que han estado vigilantes, lanzado alertas en sus redes sociales y han dado capacitaciones constantemente para que todos los políticos y funcionarios en lo general sepan que no pueden condicionar los apoyos.