Al cumplirse 200 días del inicio de funciones del Congreso de la Unión y ante la promesa de legisladores de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar reversa al gasolinazo, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, les exigió cumplir con ese ofrecimiento
García Sepúlveda comentó que se trata de una mentira el que la gasolina baje al concluir la construcción de la refinería de Dos Bocas, ya que supuestamente dialogó con representantes de la empresa de Estados Unidos, Shell, y que le comentaron al iniciar operaciones una refinería, da frutos entre 8 y 10 años después.
"Hoy sábado (ayer) se cumplen 200 días que el Congreso de la Unión tomó protesta y que Morena tiene mayoría no solamente simple, mayoría en ambas cámaras y no han cumplido con la promesa de dar reversa al gasolinazo. Entonces hoy sábado ya son 200 días que nos incumplen, 100 y pico del Presidente, que nos incumple y lejos de la promesa de que la gasolina iba a bajar, está sube y sube y sube.
"Aquí tienen detrás de mí; la Magna ya está en 20, la Premium en 22, el diésel en 23, y eso porque acaban de subsidiar la gasolina, sino todo estuviera uno y 50 más caro. Entonces lejos de que eliminaran la gasolina, está subiendo y lo que queremos aquí es decirle al Presidente, o le vas a dar reversa o no le vas a dar reversa al gasolinazo, porque ahora nos salen con la mentira de que cuando se termine la refinería Dos Bocas, la gasolina va a bajar", dijo.
El senador fue entrevistado tras acudir a la gasolinera ubicada sobre la avenida Garza Sada y 2 de Abril, donde criticó al gobierno federal y a los legisladores de Morena.
El entrevistado insistió en que una acción para poder bajar el combustible consiste en eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) ya que este gravamen representa alrededor de seis pesos por litro.
Para el senador, Morena no tendría mayor problema en avalar esta reforma para eliminar el IEPS, ya que al ser bancada mayoritaria, con los votos de su partido pasaría.