Desde el 20 de enero —fecha en que inició el mandato Donald Trump— al 3 de marzo, han sido deportados desde Estados Unidos 19 mil 663 migrantes, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la mandataria detalló que de los casi 20 mil repatriados, 15 mil 611 son mexicanos y 4 mil 52 de distintas nacionalidades. Tan solo este domingo, fueron regresados 313 personas.
En este sentido, la mandataria destacó la importancia de los mexicanos para la economía de la Unión Americana y el impacto que podría tener si continúan las políticas anti migrantes.
Además, indicó que continúa el programa México te abraza, pero han sido pocos los deportados que se han recibido en los centros de atención que se instalaron en los estados de la frontera norte.
“Van a permanecer ahí mientras sigan las repatriaciones para apoyar a los mexicanos y en todo caso terminando el mes vamos a evaluar los 10 centros de atención, si es necesario mantener los 10 o menos, pero lo prioritario es que ayude a la gente”, comentó.
Sheinbaum Pardo informó también que las remesas que enviaron los connacionales el año pasado fueron de 64 mil millones de dólares, lo que representa solo el 20 por ciento de lo que generan las personas mexicanas en Estados Unidos, pues el 80 por ciento se queda en territorio estadounidense.
- Te recomendamos Remesas 'arrancan' el año con 'pie derecho'; crecen 1.9% envíos a México en enero Negocios
GGAC