Milenio logo

Tras depuración de listas, van 352 candidatos a elección judicial de Tamaulipas

Ietam aclaró que algunas de ellas fueron postuladas por más de un comité de manera efectiva.

Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Participarán 352 candidatas y candidatos en el proceso de elección para magistradas y magistrados, jueces y juezas del Poder Judicial de Tamaulipas, informó Juan José Guadalupe Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Sala Superior del TEPJF declara que elección judicial continuará. | Foto: Cuartoscuro
Sala Superior del TEPJF declara que elección judicial continuará. | Foto: Cuartoscuro

“Se recibieron 148 personas postuladas por el Poder Ejecutivo; 148 postuladas por el Poder Legislativo; 147 por el Poder Judicial y 105 personas en funciones, eso nos da un total de 548 personas postuladas por los comités”.

Aclaró que algunas de ellas y ellos fueron postuladas por más de un comité de manera efectiva, por lo que tras hacer el análisis y depuración quedan 352 personas candidatas y candidatos.

¿Qué pasa con la boleta si un candidato a la elección judicial renuncia?

En el supuesto de que un candidato renuncie antes de la impresión de las boletas de voto se podrá cambiar, pero una vez impresas ya no se podrá realizar nueva impresión de boletas. La fecha límite de impresión de boletas es el próximo 15 de marzo.

“De hecho ya se presentaron seis declinaciones, una se recibió una en Matamoros, una en Soto la Marina y las otras cuatro en Ciudad Victoria, todas ellas presentadas bajo el argumento de motivos personales, fueron ratificadas ante el Ietam y ayer la notificamos al Congreso del Estado. La ley señala que si las boletas no se han impreso, se pueden sustituir las candidaturas y una vez impresas, no hay manera de que se cambien", indicó.

También señaló que el 30 de marzo será cuando se libere el sistema “Conóceles” con todos sus lineamientos.

BRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.