Desafuero de Cabeza de Vaca tendrá efecto boomerang en Tamaulipas: Marko Cortés

El líder nacional de los panistas aseguró que el tema contra el gobernador está indignando los tamaulipecos, lo que afectará al gobierno morenista.

Marko Cortés, líder nacional del PAN estuvo en Tampico para apoyar a candidatos. (Yazmín Sánchez)

Jesús García y Antonio Hernández

El tema del desafuero contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tendrá un “efecto boomerang" en Tamaulipas más que una afectación al PAN en las elecciones, aseguró el líder nacional Marko Cortés Mendoza, en donde esperan llevarse los nueve distritos electorales el próximo 6 de junio.

El presidente nacional de Acción Nacional encabezó una rueda de prensa en Tampico, en donde se reunió con todos los candidatos a las alcaldías, diputaciones federales y diputaciones locales.

Ante el cuestionamiento de qué tanto afecta el proceso de desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, declaró que “esto está indignando a las y los tamaulipecos, lo que creo que es será un boomerang para el gobierno morenista, autoritario, dictatorial y persecutorio".
Indicó que respecto a la controversia constitucional “esperaría apego absoluto a la Constitución, lo que creo que la corte resolverá es que el fuero se lo da el cargo a la persona y Tamaulipas sigue teniendo a su gobernador, sigue teniendo el cargo y a su vez, el fuero".

Cortés Mendoza aseguró que no piensan en un “plan B" para sustituir a García Cabeza de Vaca.


“Lo que nosotros estamos haciendo es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es que el gobernador en funciones con sus atribuciones y derechos seguirá siendo Francisco Javier García Cabeza de Vaca".


“Vamos por los nueve distritos”

Para la dirigencia nacional de Acción Nacional en las próximas elecciones del 6 de junio los nueve distritos electorales federales se van a pintar de color azul.

“Venimos por los nueve distritos federales, México requiere contrapeso y en estados como Tamaulipas es donde se van a aportar los votos y los legisladores para lograrlo", enfatizó Marko Cortés durante la rueda de prensa.

Pero no solamente habló sobre las diputaciones federales, ya que confían en que el resultado será favorable para los candidatos del PAN en los diversos puestos de elección popular que están en juego.

Luis Cachorro Cantú, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en la entidad, se sumó al positivismo de su líder nacional en el sentido de que en el estado van a ganar sus candidatos.

“En esta no peco de soberbio y hoy te aseguro que Tamaulipas será gobernado por Acción Nacional completo", enfatizó el presidente del partido en el territorio tamaulipeco.

Marko Cortés fue claro en remarcar: “vamos a ganar contundentemente la ciudad de Tampico", luego se referir que Chucho Nader es una persona que ha cumplido a la ciudad y que sabe de su potencial, al tenerlo como compañero en el Congreso de la Unión.

En la rueda de prensa estuvo Chucho Nader, candidato a la alcaldía de Tampico; Jaime Turrubiates, candidato a la alcaldía de Madero; Ciro Hernández, candidato a alcalde Altamira; Rosa González, candidata a diputada federal en el 08 Distrito; Joaquín Hernández, candidato a diputado federal en el 07 Distrito.

Además de los candidatos locales por Tampico, Nora Gómez y Mon Marón; candidato a diputado local por Madero, Carlos Fernández; Alma Laura Amparán, candidata a diputada local por Altamira, al igual que Elizabeth Humphrey, candidata a diputada local en la urbe industrial.

En 2021, tal vez es la última vez que se pueda votar: PAN

A lo mejor es la última vez que podemos ir a votar, por lo que debemos ir a votar para que el gobierno de Morena no desaparezca institutos como el Instituto Nacional Electoral (INE)aseguró, Marko Cortés ante cientos de militantes y simpatizantes reunidos en el Polyforum de Ciudad Victoria, donde aseguró que Tamaulipas seguirá siendo azul.

“Morena va perder la mayoría calificada y no podrán hacer nombramientos como la desaparición del INE, México no es una monarquía. A lo mejor es la última vez que podemos ir a votar, por eso hacemos un llamado a salir a votar y evitar que Morena siga destruyendo al país con sus ocurrencias".
Marko Cortés, líder del PAN, en su visita a Ciudad Victoria. (Antonio Hernández)

Aseveró que Acción Nacional gobierna bien y van avanzar para seguir creciendo, porque el actual gobierno que solo destruye.

"Ya se acabaron desde el pro campo hasta los fideicomisos y van por más. Ahora buscan desaparecer instituciones como el INE, Morena busca controlar todo, quieren el poder absoluto y no debemos permitirlo".

En su gira de trabajo por Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, Marko Cortés no solo respaldó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sino a los candidatos panistas a las presidencias municipales y a las diputaciones locales y federales.


EAS

NOTAS MÁS VISTAS