Desarrolladores deben respetar medidas de seguridad: SP

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, señaló que el crecimiento vertical debe ir acorde con la capacidad que tienen las corporaciones de auxilio para atender cualquier caso de emergencia.

Miguel Treviño de Hoyos, durante un conversatorio de desarrollo urbano con alcaldes y funcionarios de la zona metropolitana. Foto: Raúl Palacios
Victoria Félix
San Pedro Garza García /

Luego de que el Patronato de Bomberos de Nuevo León alegara que el crecimiento vertical excluye los protocolos de seguridad, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, señaló que es obligación de los desarrolladores respetar los reglamentos y leyes en la materia.   

Durante un conversatorio de desarrollo urbano con alcaldes y funcionarios de la zona metropolitana, el edil señaló que el crecimiento vertical debe ir acorde con la capacidad que tienen las corporaciones de auxilio para atender cualquier caso de emergencia.   

Lo anterior luego de que el Patronato de Bomberos de Nuevo León evidenciara que solo cuentan con cuatro unidades de Bomberos con escalera, con un alcance de 34 metros, pero existen edificios que superan por mucho las distancias.   

"Ese es un tema bien importante el trabajo de los bomberos y las capacidades de los bomberos tienen que estar adaptadas al tipo de infraestructura o al tipo de crecimiento, en este caso si es vertical implica otras capacidades.   

"Estamos precisamente en la revisión de todo eso: qué capacidades necesitamos de acuerdo a nuestro tipo de crecimiento que es distinto además en cada distrito del municipio", indicó. 

Al cuestionar si aplicarían "mano dura" a los desarrolladores que no acaten la normatividad, el alcalde contestó que: "más que mano dura es más bien el obligarlos a que cumplan con la ley". 

Revisarán mantenimiento de El Edén 

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, informó que revisarán si es necesario rehabilitar la fuente El Edén y sus áreas verdes, luego de que MILENIO Monterrey publicara que a un mes de su inauguración ya presenta descuidos. 

Y es que la obra que costó alrededor de 20 millones de pesos y que fue impulsada por el ex alcalde Mauricio Fernández ya presentaba algunas fallas en cuestión del mantenimiento de áreas verdes, recolección de basura y escombro en los alrededores.

LAS MÁS VISTAS