La posibilidad de solicitar al gobierno federal, que entrará en funciones el próximo mes de diciembre, para que se contemple al municipio de Tizayuca como la sede del NAIM deberá esperar a que finalice la consulta ciudadana en este tema, aseguró el presidente de Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
Sin embargo descartó que sea viable la construcción de este aeropuerto en su totalidad como se quiere ejecutar en el municipio de Tizayuca.
A pesar de esto la viabilidad que existe de albergar un aeropuerto de carga o un proyecto adicional para dar un mayor impulso a los trabajos del nuevo aeropuerto se deberá analizar para tener mayores beneficios a la región de Tizayuca y a la zona sur del estado.
- Te recomendamos Participan más de 8 mil hidalguenses en consulta sobre el NAIM Comunidad
“Ahorita estamos en la resolución de consultar a los ciudadanos para el tema del aeropuerto en el Lago de Texcoco o la ampliación de las dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, el propio aeropuerto Benito Juárez, así como el mejoramiento del aeropuerto de Toluca, estamos en esa disyuntiva y primero debemos definirla”, sostuvo.
En cuanto al financiamiento que fue requerido para llevar a cabo la consulta ciudadana durante estos cuatro días, afirmó Mendoza Zenteno, no generó ningún costo para el partido guinda en Hidalgo, ya que se realizó con la cooperación de los ciudadanos y voluntarios que participaron en las consultas.
En total, se tuvieron más de 100 personas apoyando en las en las 14 de mesas que se instalaron en los 11 municipios alrededor de todo el estado, finalizó el dirigente de Morena en la entidad.