Descarta PAN acudir a sesionar sanción contra "El Bronco"

Al señalar que no acudirán a la sesión de la Comisión Anticorrupción de esta mañana, Carlos de la Fuente argumentó que el dictamen de sanción contra Jaime Rodríguez y Manuel González ya fue realizado, pero no alcanzó los votos.

Carlos de la Fuente, dirigente estatal del PAN. Foto: Raúl Palacios.
Kevin Recio
Monterrey /

Con el argumento de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no les ha notificado “la ruta” que debe seguir el Congreso local para sancionar al gobernador Jaime Rodríguez y al secretario general de Gobierno, Manuel González, la bancada del PAN adelantó que no asistirá a la Comisión Anticorrupción esta mañana.

Carlos de la Fuente, líder del PAN en el Legislativo, dijo que la sanción no es un caso cerrado debido a que el TEPJF debe notificar formalmente al Congreso, y aseguró que hasta el momento el jurídico no les ha comentado nada.

“Nosotros ya sancionamos al gobernador y el secretario general de Gobierno, y hay un dictamen que se llevó al Pleno, pero no dio los votos, pero la sanción ya se ejerció.
“Pido que el Tribunal Especializado apunte a los legisladores que votaron en contra de ese dictamen, porque nosotros ya votamos uno en la comisión y se subió al Pleno (mismo que no alcanzó los votos)”, enfatizó.

En punto de las 11:30 horas sesionará la Comisión Anticorrupción con ocho diputados de los 11, debido a que los tres panistas no acudirán.

Por su parte, el vocal Horacio Tijerina dijo que la comisión no está en riesgo, pues únicamente se ausentarían tres legisladores.

“Ellos han estado en una postura desde que se inició el proceso a la defensiva”, precisó.

Arturo De la Garza, presidente de la comisión, invitó a los legisladores a que acudan a votar el dictamen para desahogar el asunto.

“No podemos dar una sanción light, falta menos de un año para las elecciones”, dijo.

El dictamen que se presentará contempla una inhabilitación y sanción del ejecutivo por seis años.

Francisco Cienfuegos, coordinador estatal del PRI, dijo que insistirán en la inhabilitación de los dos funcionarios estatales.

Agregó que los legisladores priistas sí acudirán a la sesión de la Comisión Anticorrupción y estarán atentos a lo que ésta decida.

LAS MÁS VISTAS