Descartan daños estructurales en la Cámara de Diputados tras sismo

Santiago Creel confirmó la inexistencia de algún daño que afecte la capacidad operativa del recinto, por lo que se citó a sesión ordinaria mañana miércoles.

Ignacio Mier subrayó que ninguno de los ocho edificios en San Lázaro presentaron daños estructurales. (Jorge Carballo)
Fernando Damián
Ciudad de México /

La Dirección de Protección Civil de la Cámara de Diputados descartó cualquier afectación o daño estructural en el Palacio de San Lázaro tras el sismo de magnitud 7.7 que sacudió ayer a la Ciudad de México y otras entidades.

Después de una revisión exhaustiva a los ocho edificios del conjunto, así como al Cendi y a la Biblioteca Legislativa, determinó que no existen riesgos para los diputados y el personal, así como visitantes.

El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, confirmó la inexistencia de algún daño que afecte la capacidad operativa del recinto, por lo que se citó a sesión ordinaria mañana miércoles.

“Recibimos el informe de la revisión de la Cámara de Diputados que realizó el director responsable de obra de la empresa Proyecto Civil Integral por el sismo de ayer. No se encontraron afectaciones que dañen la integridad estructural o capacidad operativa de los inmuebles”, señaló el diputado del PAN a través de redes sociales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier, subrayó que ninguno de los ocho edificios en San Lázaro presentaron daños estructurales.

“Hubo un director responsable de obra, es un experto, para hacer la evaluación estructural, sobre todo del edificio A y el edificio H, porque en el sismo anterior es donde se había manifestado que estaba más comprometida su estructura. Afortunadamente no tienen ningún daño estructural ninguno de los ocho edificios de la Cámara de Diputados, tampoco el Cendi ni la garita que se está rehabilitando”, indicó.

Alrededor de 260 elementos de Resguardo y Seguridad y de Protección Civil de la Cámara de Diputados, más 120 brigadistas voluntarios colaboraron en la revisión, confirmando que no existe daño estructural en las instalaciones.

“Solamente se perciben afectaciones superficiales de mampostería y pintura que serán reparadas a la brevedad. La actividad en el recinto de San Lázaro, la Biblioteca Legislativa y el Cendi se desarrolla con normalidad este martes 20 de septiembre”, detalló el informe entregado a los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.

​JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.