Seis poblanos avanzan rumbo a consejerías del INE

Susana Rivas Vera, consejera del IEE y, el abogado Mario Dávila de Gante, son poblanos que no pasaron a la siguiente etapa para obtener una vacante en el Consejo General del INE.

Consejo General del INE | Especial
Puebla /

Seis poblanos pasaron a la siguiente etapa para la designación de las tres consejerías que se encuentran vacantes en el Consejo General del INE.

Después de la presentación de un examen de conocimientos, el Comité Técnico de Evaluación dio a conocer los puntajes de los 328 aspirantes que participaron en esa etapa.

Conoce más
¡No más renta! Habrá 30 MIL asientos para el desfile del 5 de Mayo en Puebla

Derivado de ello se generó un listado con 171 perfiles, de los cuales 87 son mujeres y 84 son hombres, mismos que corresponden a las calificaciones más altas.

En el caso de las poblanas que avanzaron en el proceso se encuentran la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Cruz García, quien obtuvo una puntuación de 78 puntos.

De igual manera, la magistrada del Tribunal Electoral del Estado, Norma Angélica Sandoval Sánchez, también superó la etapa del examen de conocimientos, al tener un puntaje de 80.

Respecto a los poblanos que se mantienen en competencia por un lugar en el INE, se encuentra el ex presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, quién tuvo una calificación de 77.

En el mismo escenario se encuentra Arturo Baltazar Trujano, toda vez que tuvo 80 puntos y que también es ex consejero del organismo electoral de la entidad.

Waldo López Blanco fue el puntaje más alto entre los poblanos que aspiran a formar parte de la ‘Herradura de la democracia’, ya que su puntaje fue de 86.

Juan Manuel Crisanto Campos también forma parte del listado de quienes accedieron a la siguiente ronda, toda vez que logró 82 puntos en el examen.

La consejera del IEE, Susana Rivas Vera, así como el abogado Mario Daniel Dávila de Gante, son los perfiles poblanos que no superaron la etapa del examen de conocimientos.

De esta manera, se llevará a cabo una evaluación de idoneidad, en la cual se elegirán a los perfiles que se considera tengan las mejores capacidades para desempeñar el cargo y posteriormente ser sometidos a una etapa de entrevistas.

Las entrevistas se llevarán a cabo entre el 14 y el 16 de abril con la finalidad de que el día 20, el Comité Técnico Evaluador pueda entregar 3 quintetas a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

BTO


  • David Meléndez
  • Reportero de política y de datos

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite