La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que son infundadas las quejas del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en torno a la reducción y cambio de ubicación de casillas especiales, ya que éstas serán usadas por los votantes en tránsito.
Los partidos impugnaron la colocación de casillas en los distritos 3, 6 y 9 porque desde su perspectiva no se justificaba la instalación de esos centros de voto, sin embargo, el INE realizó el análisis y determinó confirmar el número que ya se había estimado.
El representante de Movimiento de Regeneración Nacional, Jesús Israel León Navarro, explicó que la inconformidad en el distrito 3 con cabecera en Teziutlán y 9 de Puebla surgió porque consideran innecesaria la colocación de una casilla especial, mientras que la del distrito 6 se ubicará en un predio que es propiedad de un militante del PRI y podría ser usada para la movilización del voto el día de la jornada electoral.
Ante la resolución, mencionó que Morena valorará llevar su queja a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
AMV