Con 40 votos a favor y una abstención el Congreso del estado de Puebla aprobó el nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, que estará en el cargo por un periodo de tres a cinco meses, mientras se realiza una elección extraordinaria.
Guillermo Pacheco Pulido tiene 85 años de edad, es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y durante su carrera fue presidente del Comité Directivo estatal y lideró una de sus centrales, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
Además de diputado local y federal por el PRI, fue presidente municipal de Puebla capital en 1987, cuando era gobernador Manuel Bartlett; para 1999 lo designaron presidente del Tribunal Superior de Justicia, puesto que desempeñó en la administración de Melquiades Morales y Mario Marín.
Tras alejarse de la vida política desde su paso por el poder judicial, se dedicó a ser litigante y académico, en esta dinámica se convirtió en autor de diversos títulos relacionados con el derecho.
ARP