La comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), nombró al titular de la Unidad Jurídica, Rogelio Padrón de León, como encargado del despacho, hasta en tanto se haga la designación del nuevo titular, que estiman sería en el mes de septiembre.
- Te recomendamos Renuncia Auditor Superior de OSFEM Política
La votación fue unánime a favor del servidor público, de entre cinco propuestas que pusieron en la mesa, donde tomaron en cuenta a los directivos del órgano, entre ellos: Mayra Dorantes González, Horacio Roa Flores, Francisco Mijares Marqués y Ernesto Victoria Mercado.
El presidente de la comisión, Tanech Sánchez Ángeles, indicó que la semana siguiente estarían en condiciones de integrar la convocatoria para que se registren quienes reúnen los requisitos que marca la ley que es contar con al menos cinco años de experiencia en materia de control, auditoría financiera y evaluación; además de no tener sanciones administrativas.
El perfil profesional indica que deben tener título y cédula profesional de licenciatura en Contaduría Pública, Derecho, Economía, Administración de Empresas o cualquiera relacionada con las actividades de contraloría.
Por los plazos para lanzar la convocatoria, el registro y entrevistas estiman que será hasta septiembre que se pueda tomar protesta al nuevo titular, quien no debe haber sido titular de las dependencias, organismos auxiliares de los diferentes poderes, ni funcionario de elección popular o de organismos autónomos; menos de partido político en los últimos tres años.
“Va a ser de los primeros temas que va a resolver esta legislatura el próximo período, es un tema que requiere que se atienda a la brevedad, ya estamos estudiando el proyecto para que se atienda la convocatoria, que será el primer paso para quienes decidan postularse en este proceso”.
Aunque la convocatoria dependerá de todos los diputados, si considera que pudieran incluir otros aspectos adicionales para garantizar se elija el mejor perfil, se garantice la reestructuración y el fortalecimiento de la fiscalización.
La entrega recepción será este jueves y de inmediato el encargado tomará posesión del cargo, quien en este tiempo debe garantizar que no se pare nada o se reactive lo que no se ha hecho.
LC