Desmienten en SLP a Sinhue sobre consultoría conjunta

Política

"No tengo ni la menor idea, supe que había algo de Singapur con Guanajuato, (...) no sé ni qué ofrezca el despacho ni cuánto valga", dijo el secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí

Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco
Mariana Ramos
León /

El secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, desconoció el supuesto proyecto de consultoría internacional que reuniría a gran parte de los estados que integran la zona Centro-Occidente del país.

Esto, luego de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informara que al estudio que desarrolla desde hace semanas un despacho de Singapur en la entidad, pudieran sumarse estados como San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y conformar un proyecto regional para impulsar al Bajío.

"No tengo ni la menor idea, supe que había algo de Singapur con Guanajuato, (...) no sé ni qué ofrezca el despacho ni cuánto valga, para mi es difícil decir que sí a algo que me estoy apenas enterando", dijo.

No obstante, Puente Orozco expresó que la entidad potosina está abierta a la asesoría externa pero antes de decidir, deberán conocer más acerca del proyecto y cómo se brinda la consultoría extranjera.

"Sí es una buena idea pero hay que analizarlo, (en San Luis Potosí) necesitamos un esquema de una estructura operativa, es decir alguien que nos coordine a los estados, también lo platicamos en la mesa un día pero no hay nada, nada, nada", enfatizó.

Sobre el convenio firmado en San Miguel de Allende en noviembre pasado para conformar el Corredor Industrial y Tecnológico del Bajío, el funcionario potosino adelantó que aún faltan meses para visualizar los avances que en teoría, deberían abrir una plataforma integrada de inversión, producción, logística y exportación.

"Ahora vamos a ir a Querétaro a que nos presenten la estrategia de aéreas y de ahí sigue un trabajo que nos va a tomar tiempo en decidir quién administra, donde está la oficina, todo eso nos va a tomar meses y más incorporando a Jalisco y si otros estados quieren incorporarse.

"Todo eso no está escrito, nada más hay un estudio que queremos los cuatro (estados) estar apoyándonos y nos van a decir en una semana como nos salió el resultado, pero si en algún momento se necesita un despacho hay que valorar", finalizó.

LAS MÁS VISTAS