Desmiente líder de Morena en Hidalgo próxima visita de Ariadna Montiel

Aunque sí existirá movilización este 31 de mayo en la Plaza Constitución de Pachuca, no asiste la recién nombrada dirigente del partido

Ariadna Montiel, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena. | Araceli López
Pachuca /

La convocatoria a una movilización con motivo de la visita de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Ariadna Montiel Reyes, es falta y se generó por confusión dentro de las filas del partido político, reconoció el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado.

Esto, apuntó el dirigente estatal, debido a que no se confirmó la visita de Montiel Reyes, sino que únicamente habrá movilización de militantes y simpatizantes del partido guinda en la Plaza Constitución de Pachuca, esto con la intención de celebrar el triunfo electoral de Morena dos años atrás y la elección de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera presidenta de la República.

"En relación a la información que circula en redes sociales de una supuesta visita al estado de la presidenta Ariadna Montiel Reyes, debo aclarar lo siguiente para mantener la unidad en el partido: no se tiene programada la presencia de la presidneta de Morena en la entidad; el llamado que se emitió es una confusión de una mala interpretación de la convocatoria", manifestó.

Igualmente, a través de un video en sus redes sociales personales, Rico Mercado aseguró la movilización de militantes y simpatizantes el próximo 31 de mayo; sin embargo, la sede es erronea, pues se cita en Plaza Juárez de la capital de Hidalgo, cuando la reunión será en Plaza Constitución, además rechazó rotundamente la posibilidad de contar con la presencia de Montiel Reyes.

"Sí hay movilizacion, concentración en Plaza Constitución a las 10 de la mañana, requerimos que sea de relevancia histórica, el propósito de la concentración es para celebrar con la presidenta de la República dos años del triunfo del pueblo y de llevar a la primera mujer presidenta; en tiempos actuales requerimos consolidar la 4T y recordar que el poder radica en el pueblo y la soberanía se defiende con orgullo y conciencia; no confundamos mantener unidad del movimiento y acompañemos en todo momento por estos dos años del triunfo", sentenció.

Cabe recordar que incluso el mismo gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, adelantó esta reunión y adelantó la colocación de una pantalla en espacios públicos, posiblemente Plaza Juárez, para que la población pueda conocer el mensaje de Sheinbaum Pardo, a través del cual adelantó el mandatario estatal, versa sobre la soberanía nacional y la defensa de la misma.

  • Teodoro Santos
  • Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la FES Acatlán (UNAM). Con más de 17 años de experiencia en medios de comunicación y 10 en MILENIO. Vikingo perdido en otra época que disfruta de los videojuegos, música y cómics. Amplia experiencia en coberturas y conocedor de temas de política, sin dejar de lado los temas sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite