La coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, Nora Merino Escamilla señaló que mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no formalice ante el Congreso Local la resolución para atender el tema del aborto en Puebla, éste seguirá en pausa.
No obstante, dijo que será un “hecho” que la legalización del aborto se abordará en la actual Legislatura, además de que se está en toda la disposición de atener el llamado que hizo la Suprema Corte por ser el máximo órgano de justicia en todo el país.
Detalló que en esta nueva LXI Legislatura se debe contar con una iniciativa que se turne a la Comisión de Igualdad de Género encabezada por ella, ya que hasta ahora las iniciativas que dejó la pasada Legislatura se encuentran en la Comisión de Salud y a la Comisión de Procuración y Administración y Justicia.
“Será cuando nosotros – Legislatura- tengamos la resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia para acatarla, derivado que no tenemos y no ha llegado hasta este momento al Congreso del Estado dicha resolución”, concluyó.
mpl