El presidente de la Comisión de Administración del Congreso del Estado, Juan José Álvarez Brunel, anunció que se acordó destinar 46 millones de pesos para pago proporcional de prestaciones y caja de ahorro de los 36 diputados que integran el Congreso de Guanajuato, con lo que cada legislador en promedio recibiría un millón 277 mil pesos en números cerrados.
Al clausurar los trabajos de la Comisión, el también coordinador de la bancada panista indicó que “se procedió a la cancelación de las cuentas bancarias de todos los diputados y finalmente el pago de finiquito y fondo de ahorro de diputados que se realizará el 25 de septiembre próximo”.
El director general de Administración, Juan Caudillo Rodríguez, precisó que no se trata de finiquito sino de las partes proporcionales de las prestaciones como, aguinaldo, prima vacacional, etcétera, que tiene cada legislador.
También apuntó que no todos los diputados recibirán arriba del millón 277 mil pesos porque casi la mitad de la Cámara solicitó licencia y entraron los suplentes, aunque reconoció que, en esos casos, se llevarían poco menos del medio millón.
Cabe señalar que el actual salario de un diputado al mes, según el tabulador del propio Congreso, es de 186 mil pesos 296.74 pesos brutos, de los cuales se les retenían 15 mil 518.52 lo que representa un 8.33 por ciento de su sueldo, aunado a eso el Congreso del estado aportará una especie de peso a peso, para cada legislador.