La intervención realizada en la calle de Ocampo en el Centro Histórico de Pachuca, como parte del programa Cruce Seguro, fueron concluidos e inaugurados por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, quien aseguró que están atendiendo una demanda ciudadana de contar con mejores espacios para que los peatones transiten en las inmediaciones del Reloj Monumental y la Plaza Independencia.
En esta intervención se destinó tres millones 767 mil pesos, lo que contempla la rehabilitación del arroyo vehicular de la calle de Ocampo, en sus intersecciones con las calles: Hidalgo y Matamoros, así como en el entorno a la Plaza Independencia y en el Viaducto Nuevo Hidalgo.
- Te recomendamos Aprueban descuento para regularizar mercados en Pachuca Política
Además de esto se acondicionaron las banquetas y sus esquinas para que se encuentren a nivel del arroyo vehicular y así facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad. Las nuevas banquetas están construidas casi en su totalidad con concreto estampado, además de que cuentan con una guía táctil destinada a débiles visuales, así como una canaleta para encauzar el flujo de agua, detalló la presidente municipal.
Igualmente comentó que otras de las innovaciones del programa "Cruce Seguro" son: bahías de servicio para que los comerciantes cuenten con áreas de carga y descarga, colocación de semáforos con tecnología de punta, bolardos, señalización reflectante y nuevo sistema de alumbrado público.
"Hemos trabajado en la inclusión para darle la preferencia a los peatones y menos a los automovilistas, trabajamos para revisar la movilidad en la ciudad y vamos a seguir con estos trabajos para tener una mejor ciudad, podemos decir que Pachuca es una de las ciudades con mayor número visitantes del centro del país y necesitamos garantizar que estén a gusto en la ciudad, aquí solo fue la calle de Ocampo la que se intervino y esperamos seguir con todas las calles alrededor del Reloj Monumental", afirmó.
Dentro de los trabajos para el siguiente año –manifestó– estarán viendo que los recursos del municipio sean ejercidos de la mejor manera en las acciones que tengan un mayor impacto en todos los ciudadanos, por ello también se pide la cooperación de los habitantes para ejecutar un programa de educación vial.