Milenio logo

Destinan más de 450 mdp para programas sociales de este año en Hidalgo

Solo para apoyo de migrantes y cuidadores de personas con discapacidad se aportarán 11 mdp

Pachuca /

Un monto de 11 millones 650 mil pesos destina en este 2025 el gobierno de Hidalgo para la atención de dos programas sociales, uno de reciente creación para beneficio de cuidadores de personas con discapacidad en la entidad, así como para el apoyo al migrante, informó el titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Ricardo Gómez Moreno.

El funcionario estatal recordó que para este año se tiene un monto de inversión total del orden de 454 millones 400 mil pesos, que serán canalizados para brindar atención a los 44 mil 637 beneficiarios de los diferentes apoyos sociales implementados por el gobierno estatal.

Nuevos programas sociales en Hidalgo 

Explicó que estos dos nuevos programas, beneficio de cuidadores de personas con discapacidad en la entidad y el de apoyo al migrante, destacan particularmente debido a la situación que viven los connacionales en Estados Unidos ante las políticas en materia de migración.

Para este efecto, agregó Gómez Moreno, se pretende de manera especial dar atención al migrante, con un monto de 6 millones 900 mil pesos y aquí la particularidad es que “vamos a cuidar que conforme a la problemática que vivan los migrantes y que estemos en posibilidad de atenderles, apoyarlos en esa emergencia, dependiendo del tipo de situación es como lo vamos a apoyar, con diferentes montos según la circunstancia en que se encuentren”.

De igual forma, apuntó Gómez Moreno, en el rubro referente al apoyo a personas con discapacidad y quienes están a cargo de su cuidado, gracias a este beneficio de reciente creación se tiene a disposición un monto de 4 millones 750 mil pesos, y la pretensión es entregar este recurso a 540 cuidadores de personas discapacitadas en toda la entidad.

Más registros

“Además de los programas que para este 2025 se aprobaron, por encargo del gobernador, se mantienen algunos programas de años anteriores como es el caso de Bienestar y Desarrollo, con un presupuesto de 285 millones de pesos; cerca de 750 mil pesos para el fomento artesanal, en apoyo de 147 artesanos en diferentes concursos en cuatro regiones del estado y en próximos días se dará la fecha del concurso de la Huasteca Hidalguense; también se tienen 5 millones de pesos para buscar beneficiar a 250 integrantes de colectivos de la diversidad sexual”, comentó. 

Asimismo, Gómez Moreno adelantó que a finales de este mes inicia el registro a los diferentes programas sociales del gobierno de Hidalgo, mediante los que se pretende beneficiar al menos a 44 mil personas en los diversos sectores y regiones, para evaluar cómo y dónde se priorizará el recurso disponible por más de 454 millones de pesos a ejercer en este año.

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.