Dos elementos de la dirección de Protección Civil del pueblo mágico de Huasca de Ocampo, Hidalgo, fueron destituidos tras protagonizar una riña en presunto estado de ebriedad.
Todo ocurrió cuando Jesús N y Oscar N discutieron con un turista con quien terminaron a golpes y amenazas.
- Te recomendamos Riña en Prepa 1 de Pachuca genera movilización policial y deja dos detenidos; esto sabemos Comunidad
La riña fue tal que personal de seguridad pública intervino y se llevó detenidos a ambos funcionarios a quienes ingresaron en la barandilla municipal.
De acuerdo con testimonios de pobladores, durante la detención los servidores públicos todavía trataron de oponer resistencia de forma prepotente contra el personal policial, pese a lo cual se consumó su arresto.
Alcaldía separa a los elementos de protección civil
Sobre los hechos, la alcaldía de Huasca de Ocampo, gobernada por el presidente municipal morenista, Luis Felipe Lugo, emitió un comunicado en el que confirmó que el incidente en que se involucraron los empleados ocurrió el martes 25 de febrero, cuando “se vieron involucrados en un altercado frente a las instalaciones de la presidencia municipal”.
Por ello, “se ha determinado la destitución de los trabajadores de la citada área en apego a la normatividad aplicable”. Así mismo, se informó que el órgano interno de control tomó conocimiento del incidente y ha iniciado la investigación correspondiente.