Por unas horas, Leonardo Mondragón Ortega, alcalde del municipio de Isidro Fabela, estuvo detenido en la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, por una disputa que protagonizó junto con sus escoltas por la propiedad de un inmueble.
En un reporte, la Comisaria de Seguridad Pública de Tlalnepantla, informó que se atendió un llamado a las 17:30 horas del pasado lunes sobre un conflicto que ocurría en un inmueble ubicado en calle Benito Juárez, esquina con Playa Azul, colonia Ampliación en Lomas de San Andrés.
Al sitio acudieron uniformados, quienes se entrevistaron con el edil porque se introdujo a un domicilio particular, así como Juan Vázquez Arana de 65 años de edad, quien dijo ser propietario del inmueble y solicitó que los condujeran ante autoridades de la Fiscalía de Justicia.
Asimismo fueron detenidos los escoltas del presidente municipal, Guillermo Jail del Ángel Miraflor de 30 años y Francisco Gonzálo Jiménez Ramírez de 25 años, ambos policías de la Fuerza Especial de Seguridad de la entidad, a quienes se les decomisaron un fusil marca Beretta calibre 223 con dos cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles, una pistola Glock calibre 9 milímetros con dos cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles, así como un automóvil Chevrolet Camaro, color rojo con matrícula MPU 5019.
El Ministerio Público inició la carpeta de investigación, NUC: /TLA/TLA/104/096852/18/05 y NIC:TLA/TLA/03/MPI/204/04480/18/05 por el delito de despojo.
La madrugada de este martes, fue liberado el edil, cuando al parecer la parte acusadora desistió de la denuncia.
LC