El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respondió a quienes han criticado el proyecto del Tren Maya, que “les falta baño de pueblo”, y acompañó su mensaje con una imagen de unos niños jugando con un tren de cartón.
“Miren lo que no saben los abajofirmantes, lo digo con respeto y reconozco que la mayoría son personas muy inteligentes, pero aunque parezca increíble, les falta baño de pueblo”.
López Obrador precisó que la imagen de los niños jugando es del pasado 20 de noviembre “en Noh Cah Santa Cruz (hoy Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo) antigua capital sagrada de los mayas del siglo XIX que lucharon por la justicia y mejores condiciones de vida”, publicó el presidente electo en redes sociales.
López Obrador aprovechó para invitar a la ciudadanía a participar en la consulta ciudadana sobre los diez proyectos prioritarios del próximo gobierno.
Según cifras de la Fundación Arturo Rosenblueth, más de 300 mil personas votaron durante el primer día de la segunda consulta ciudadana. Mañana serán dados los resultados.
AE