Gregg Janiff Vertti Torres, uno de los ex funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que apareció en la lista de deudores de la caja de ahorro de los trabajadores, reconoció que cuando dejó de laborar en la institución quedó un saldo pendiente por pagar debido a lo abrupto de su salida, pero que reestructuró su deuda y a la fecha, ya casi la liquida.
“Cuando salí de la CNBV no tenía el dinero suficiente para liquidar mi deuda; sin embargo, realizamos dos reestructuras financieras, ampliando el plazo y reduciendo el monto de mis pagos quincenales”, aseguró Vertti, quien hasta enero de 2014 era director general adjunto de Emisiones Bursátiles, adscrito a la vicepresidencia de Supervisión Bursátil, en respuesta al reportaje publicado ayer por MILENIO, en el que se revelaron nombres de algunos ex funcionarios que dejaron saldos pendientes.
“Siempre he sido una persona de valores y he honrado mi palabra y mi firma. Entendía que la deuda generaría intereses adicionales, pero tenía muy claro que debía pagarla”, aseguró.
Dijo que de acuerdo con los datos que posee, a la fecha no se ha realizado o ejecutado alguna de las medidas para recuperar la cartera vencida” por parte de los responsables de dicha caja.
CLAVES
CARTERA VENCIDA
La caja de ahorro de los trabajadores de la CNBV, abierta en 2001 como asociación civil, acumuló una cartera vencida de más de 20 millones de pesos, equivalente a 13% de todos los préstamos otorgados, la cifra más alta de su historia.