En el Día del Niño es tradición llenar a los peques de sorpresas y regalos; y hoy en día las principales opciones son los celulares, las tabletas y las computadoras que, si bien, son una buena herramienta para apoyar su aprendizaje, también es cierto que han desplazado la oportunidad de que los peques desarrollen su creatividad y sensibilidad con opciones más tradicionales.
En ese contexto para celebrar a los infantes en su día aquí hay unas opciones para que festejen de una manera más tradicional, consintiendo sus sentidos, con una variedad de actividades en el Centro Nacional de las Artes, que forman parte del Festival Revuelo Revoltoso de Alas y Raíces o bien dotándolos de juguetes que los ayuden a desarrollar su creatividad.
- Te recomendamos Irán Castillo recibe 'hate' por debutar en la música infantil: "retírate con dignidad" Famosos
Cine y lectura
Las opciones que ofrece este festival para chicos de 0 a 17 años son variadas y van desde un ciclo de cine, hasta la oportunidad de conocer una diversidad de historias en El librobus Chapultepec.
Para los peques que gustan de la emoción que genera la pantalla grande habrá títulos como Las Brujas, Willy Wonka y la fábrica de chocolates y Un reino para todos nosotros, los cuales se transmitirán en las dos sedes de la Cineteca, en Avenida Río Churubusco no 79 colonia Country Club, Churubusco y en Avenida México Coyoacán 389 Col. Xoco. En ambas sedes el costo para los infantes es de 30 pesos.
Ahora que, si la idea es la diversión al aire libre, la propuesta es visitar Chapultepec y entrar al mundo de fascinantes historias que garantiza la lectura. Esta actividad es gratuita y solo basta entrar al Librobús Chapultepec que se ubica en la 1era sección del bosque de Chapultepec
Se trata de un camión con una diversidad de experiencias, en las que solo basta sumergirse en la lectura para conocer, asombrarse, divertirse y jugar con esta práctica.
Además, para celebrar a los peques, este domingo a partir de las 12 horas, un cuentacuentos estará preparado con varias historias para divertirlos.
Mascotas creativas
Ahora que, si la idea es festejar en casa y divertirse de una forma más orgánica, para los peques más peques, la opción es aprovechar que Bandai trajo de regreso a los Littlest Pet Shop, esos personajes que en 1992 cobraron gran popularidad, a tal grado que 10 años después saltaron a la televisión a través de una serie.
Pues bien, ahora corregidos y aumentados, las mascotas, entres las que destacan un ajolote, un capibara, osos panda, gatos y un oso hormiguero llegan para convertirse en los protagonistas de los juegos de los niños.
Además, con la intención de que los peques desarrollen su creatividad e imaginación, al crear sus propias historias, la marca también tiene diversos accesorios en cada una de los nuevos sets que presenta con animales del mar, de la tierra y domésticos.
Caravana de la felicidad
Otra opción para festejar esta fecha es disfrutar de un helado y al mismo tiempo tener un gesto de solidaridad con los pequeños que están en situación de calle, al sumarse a la acción de Frody.
Como es tradición, en las fechas especiales, el Osito ha preparado una experiencia muy especial, que consiste en celebrar a los infantes que están en situación de calle, ya sea porque trabajan para ayudar a sus familias o bien porque decidieron abandonar sus casas por sufrir maltrato o violencia.
Así que, para ellos, Frody donará 1000 helados y libros, que se repartirán a través de algunas fundaciones como Fundación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle I.A. P. Yolia Construyendo Juntos el Futuro, El Caracol A. C. AFECCI, Ministerios de Amor Cuernavaca y Nuestros Pequeños Hermanos México y Casa Buen Señor Cuernavaca.
evt