Dialogar con 'narcos' no significa pasividad: embajador de Colombia en México

Carlos García Manosalva consideró que además se deben atender las causas sociales que son las que detonan la violencia y otro tipo de delitos.

Carlos Fernando García Manosalva indicó que en su país se implementa la estrategia 'Paz Total'. | Especial
Ciudad de México /

Carlos Fernando García Manosalva, embajador de Colombia en México, consideró que el diálogo con miembros de la delincuencia organizada no significa una pasividad de las autoridades, sino una política para encontrar la paz.

Durante su visita a la capital del estado, reconoció que en su país se implementa esta estrategia denominada Paz Total donde se conversa con grupos armados.

Te recomendamos
Cárteles mexicanos reclutan hasta por WhatsApp a militares colombianos
"Consideramos que la paz en Colombia requiere de estos diálogos sin eliminar un esfuerzo de represión permanente sobre estos fenómenos, porque el diálogo no puede significar una quietud y una pasividad ante el delito", dijo.

Diálogo, clave para construir la paz

El apunte salió a raíz de la propuesta que en reiteradas ocasiones ha manifestado la iglesia católica de Michoacán, a través del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, de sostener diálogos con diversos sectores para la construcción de la paz, incluyendo a los generadores de violencia.

"Nosotros tenemos una política, cierto, que le hemos denominado Paz Total, y en ese marco de la Paz Total se viene dialogando con diferentes grupos armados, ya no con aquellos que tiene unas metas políticas, sino con bandas que tienen estructuras sofisticadas y grandes y tienen un relativo poder", agregó.

García Manosalva consideró que además se deben atender las causas sociales que son las que detonan la violencia y otro tipo de delitos.

Te recomendamos
Sentencian por abuso sexual a padre de niños rescatados de selva amazónica en Colombia

IOGE 

  • César Cabrera
  • En los medios de comunicación desde 2015. Corresponsal en Michoacán. Reportero de tiempo completo y cocinero en vías de desarrollo. Seguridad y violencia, mis temas fuertes... el Atlante, mi debilidad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.