El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, indicó que el PAN mantiene diálogos con el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para ir los tres en alianza en las elecciones del próximo año en Quintana Roo y Oaxaca.
"(En los estados donde) aún no hemos acordado ir coaligados se sigue dialogando, desde lo local están tratando de construir porque en el caso del PAN son decisiones claramente vinculantes que tienen que ser aprobadas en los órganos del partido en el estado y también ratificados a nivel nacional", indicó.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Cortés explicó que, por lo pronto, los tres partidos acordaron ir en alianza para las elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, en las cuales, se elegirá gobernador.
Marko Cortés indicó que en al menos tres de las seis candidaturas a las gubernaturas serán encabezadas por mujeres.
El panista indicó que se elegirán a los candidatos por competitividad partidista en cada uno de los estados, es decir, ver cual partido político tiene mayor fuerza y después analizar por los perfiles de los aspirantes.
JLMR