El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, aseguró que para abonar a la paz en su estado decidió comenzar a asistir a diario en las mesas de seguridad estatales a las que se había negado en un principio porque aseguraba que no se tomaba ninguna decisión.
Durante la conferencia mañanera que se llevó a cabo en la XXI Región Militar en Irapuato, Diego Sinhue cambió su discurso frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, reconociendo que su estado enfrenta uno de los retos más importantes que es devolverle la seguridada los ciudadanos, y que está claro que esto solo se va a lograr en conjunto con la federación.
“Por eso mi cambio de postura, señor Presidente. Hay que decirlo porque también, usted lo ha señalado, es de sabios reconocer. Yo mencioné incluso en una entrevista que no asistía a las mesas de seguridad y que ni asistiría. Hoy, bueno desde el 5 de julio, cambié mi postura. Por supuesto reconozco que eso no le abonaba nada a la construcción de la paz”, puntualizó.
Incluso, explicó que asistirá a las reuniones de seguridad hasta sábados y domingos porque “más allá de posturas políticas o defensas personales, está la seguridad de los guanajuatenses”.
“Yo he ido trabajando de la mano con las fuerzas federales y hemos visto que en cuanto más unión, comunión hay entre estos tres niveles de gobierno, más resultados se pueden dar en detenciones delincuenciales”, agregó.
En diciembre del año pasado, Sinhue fue exhibido junto con los gobernadores de Querétaro, Nayarit, Campeche, Coahuila y Nuevo León como los que menos asistían a las reuniones de seguridad estatales.
AE