El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, comentó que ya está superada la diferencia entre los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y del Senado, Adán Augusto López.
Además, el morenista aseguró que no hay ninguna crisis mayor dentro del movimiento de la llamada cuarta transformación.
“Que vamos a perder las siguientes elecciones, que estamos en guerra civil, nada de eso, no pasa de hoy que superemos este diferendo. Establezcamos la comunicaciones y mandemos los mensajes de unidad”, subrayó.
- Te recomendamos Fernández Noroña dice que se reunirá con Monreal tras diferencias con Adán Augusto Política
El viernes 13 de diciembre, durante la sesión, López Hernández informó al pleno que la Cámara de Diputados aprobó una reducción al presupuesto del Senado para el próximo año por 123 millones de pesos.
Y dijo que se presentaron denuncias porque se encontraron dos contratos, uno para la administración del archivo histórico del Senado con la empresa Full Service de México, y otro, para el mantenimiento de elevadores con la empresa Grupo Piasa, que presentan algunas anomalías.
En rueda de prensa, el senador petista no quiso abundar en las diferencias de la semana pasada entre sus compañeros, pues dijo que podrían malinterpretarse sus comentarios.
Fernández Noroña dijo que tanto Monreal como López Hernández son personas con experiencia y saben que estas diferencias afectan al movimiento de la 4T.
- Te recomendamos Morena da marcha atrás a periodo extraordinario en San Lázaro Política
IOGE