La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció ante los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) que “a veces es difícil entender el mensaje y la política” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que para el mandatario no es suficiente que se cumplan los requisitos y las licitaciones, sino identificar, en primer lugar, qué beneficio social, qué justicia social está detrás de cada uno de los nuevos empleos.
“A veces es difícil entender el mensaje y la política de nuestro presidente de la República, y es difícil entenderlo porque se tiene que desentrañar en muchas ocasiones el sentido de lo que está diciendo y de lo que nos está hablando”, expresó.
Durante su participación en la 101 Asamblea General Ordinaria de la Concamin, la secretaria destacó como ejemplo el programa de Bienestar, “que busca la inclusión social, no solo el check list, dar muchísimos empleos, cumplir todos los requisitos, el tema más profundo se llama justicia social, se llama bienestar de nuestro pueblo”.
Más tarde, en entrevista comentó que el mensaje del Presidente “siempre es muy claro: el bienestar de la población ante todo, una política pública que empiece a reducir las brechas entre lo que muchos tienen y no tienen nada, ese es el mensaje a diario”.
En su mensaje, Sánchez Cordero dijo a los industriales que el gobierno está a su lado y que espera contar con ellos para que el crecimiento económico sea más dinámico, para que sus beneficios se repartan de mejor forma entre los trabajadores y la sociedad.
Deseo “que este sea el primero de los encuentros que sostengamos a lo largo de los siguientes meses y años. Y que el ambiente de amistad y confianza que hoy se respira en esta reunión prevalezca y nos permita avanzar en unidad de propósitos, pensando siempre en el bien de nuestro país y de los mexicanos”, indicó.
Al término de la asamblea, la funcionaria federal dijo compartir la opinión de López Obrador sobre que deben disculparse los servidores públicos que reciben altos salarios en un país con mucha pobreza.
También aseguró que la falta de confianza en los poderes públicos propició el aumento de organismos autónomos, y negó estar a favor de la desaparición de estas instituciones.
“Todo esto ha sido producto, en mi opinión personalísima, de una falta de confianza en las instituciones y en los poderes públicos; no estoy diciendo que no haya (organismos autónomos)”, precisó.
Sobre los señalamientos que hiciera el mandatario federal sobre algunos organismos de este tipo, Sánchez Cordero apuntó que éstos fueron a algunas de las determinaciones que han resuelto a lo largo del periodo neoliberal.
Opinó que existe una multiplicidad de órganos constitucionales autónomos que forman parte de la Constitución pero no de los poderes públicos, de los poderes de gobierno tradicionales, y “cada vez se conforman más órganos constitucionales autónomos”.
Y ADEMÁS
INDUSTRIALES, POR UN PAÍS MÁS FUERTE
Los consejeros de la Concamin eligieron por segundo periodo consecutivo a Francisco Cervantes Díaz como su presidente, quien publicó en Twitter que los industriales “nos ponemos al frente de la propuesta nacional por un país más fuerte, con oportunidades para todos, más justo y equitativo, con una economía fuerte, moderna y competitiva”.
“Es difícil entender el mensaje” del Ejecutivo, considera Sánchez Cordero
Asegura a los industriales que el gobierno está a su lado y espera contar con su apoyo.
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS