Diputada morenista acusa “circo mediático y carroñero” del PAN con enfermos de cáncer

La diputada Merary Villegas respondió a los cuestionamientos por dar la espalda a la madre de un menor enfermo de cáncer que de rodillas le suplicó respaldar un acuerdo para solicitar al gobierno 5 mil millones de pesos para medicamentos.

Las “agresiones” del PAN tienen su origen en los cambios profundos, sostuvo la legisladora. | Capturas
Fernando Damián
Ciudad de México /

La legisladora morenista Merary Villegas acusó a los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) de montar un “circo mediático y carroñero” utilizando a personas afectadas por el cáncer.

Villegas respondió así a los cuestionamientos por dar la espalda a la madre de un niño enfermo de cáncer que de rodillas le suplicó respaldar un acuerdo en el Palacio de San Lázaro para solicitar al gobierno federal 5 mil millones de pesos en el Presupuesto 2022 con el fin de garantizar el abasto de medicamentos.

La diputada federal por el estado de Sinaloa responsabilizó a los legisladores panistas del episodio registrado ayer en el salón de sesiones.

“Lamentamos que el PAN, en su desespero por regresar al viejo esquema de saqueo y corrupción, hoy esté utilizando a personas que sufren con esta cruel enfermedad, como lo hacen cuando anuncian con bombo y platillo el número de muertes por covid, como si eso fuera un acierto político para ellos”, puntualizó.

Sostuvo que las “agresiones” del PAN tienen su origen en los cambios profundos y en la pérdida de privilegios de sus empresas enquistadas en todas las áreas del gobierno, en muchas asociaciones civiles y paraestatales disfrazadas de asistencia social.

En un comunicado, Villegas exigió por ello a los representantes panistas dejar de politizar el tema y de jugar con el dolor de las personas para su “política carroñera”.

“Por la salud de las y los mexicanos, ¡todo! Con los circos mediáticos y carroñeros de la oposición, ¡nada!”, remarcó la legisladora de Morena.

Agregó que su fracción parlamentaria trabajará para mejorar las condiciones del sector salud, velando por un presupuesto justo y luchando todos los días contra quienes solo se dedicaron a hacer negocios a costa de la salud del pueblo de México.

Según dijo, ejemplos hay muchos, como el saqueo de las empresas farmacéuticas, los más de 300 hospitales abandonados a lo largo y ancho del país y el caso de los niños quemados de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

JLMR

LAS MÁS VISTAS