La diputada morenista Marisol García Segura, conocida con el sobrenombre de Marisol Gasé, llamó “pendejas” desde la tribuna parlamentaria de San Lázaro a legisladoras del PAN, sin percatarse de que el micrófono estaba abierto.
García Segura acompañó a su correligionaria, María Del Rosario Reyes, para presentar una iniciativa de ley y justo frente al micrófono lanzó el insulto a las panistas, quienes felicitaban a Margarita Zavala por su intervención previa.
Reyes había solicitado a la Mesa Directiva pedir orden a las representantes de Acción Nacional y reponer el tiempo para exponer su propuesta en tribuna, mientras, atrás de ella, García Segura, sonriente, dirigía un gesto de solidaridad con pulgar arriba a las diputadas del blanquiazul, para enseguida decirles “pendejas”.
Karla Yuritzi Almazán, presidenta en turno de la Mesa Directiva, llamó a todas las legisladoras a ocupar sus curules para atender, de manera respetuosa, la iniciativa de María del Rosario Reyes, en tanto las morenistas que acompañaban a la proponente gritaban “¡Luego se abrazan!” a las de PAN.
EHR