Dentro de la prohibición de show drag queen en San Nicolás, la bancada de Morena en el Congreso local vivió su primera crisis al interior, pues mientras un grupo de diputadas impulsó un exhorto para respaldar la expresión artística, una legisladora anunció que iba en contra pero que se mantenía en el partido, pese a los coqueteos del PAN para sumarla.
Entrevistada en el lobby del Congreso local, Brenda Velázquez, diputada guinda, dijo que se iba a presentar un exhorto porque ayer se aprobó en San Nicolás un reglamento donde prohíben los drags en el municipio, pero que no estaba de acuerdo con dicho tema y que por ellos se sentó en una curul cercana de sus compañeros de bancada.
No promoveré espectáculos que no me gustan
"Fue por un tema de los drags y yo no estoy de acuerdo, entonces ese fue el tema. Yo no voy a promover los drags porque no me gusta ese tipo de espectáculos y esa es mi postura hoy, mañana y siempre.
"Iban a subir mis compañeras con un exhorto solicitando apoyar a los drags u yo no estoy a favor de eso, entonces esa es mi postura, simplemente yo di mi postura que a mí esos shows no me gustan, ni hoy ni mañana ni siempre me van a gustar ese tipo de espectáculos de los drags.
Velázquez dijo que solo fue un desacuerdo en el tema, pese a las versiones de una eventual expulsión por ir en contra de un exhorto que presuntamente iba a ser apoyado por toda la bancada.
"Voy a seguir en Morena, voy a seguir en Morena, pero esa es mi postura y ese fue el desacuerdo que hubo, pero de ahí no va a pasar", indicó.
Morena aclara presunta expulsión
Anylú Hernández, coordinadora de Morena, aclaró que no iban a expulsarla y que solo fue un desacuerdo, por lo que respetaron que Velázquez haya tomado espacio.
"Platicamos con ella y solamente quería tomar un descanso y es válido y tampoco podía faltar a sus labores, Brenda está en la bancada de Morena, ahí hubo una situación un punto de vista que tuvimos distinto, prefirió tener espacio y esta bien en Morena respetamos la libertad de las personas y la libertad de pensamiento, han sido días complicados y hay veces en que quieres reflexionar, quiso un momento a solas", comentó.
"Cuando fui a saludarla le dije cuentas conmigo, es un asunto personal, no es un asunto político ni de conflicto, siempre vamos a apoyar la libertad, no hay ninguna expulsión acerca de ninguna bancada, al contrario, lo que queremos es que vengan más personas", declaró.
No permitirá discriminación
Hernández dijo que hablarán con colectivos transexuales y de la comunidad LGBQ+ para fortalecerlos y que no se permita la discriminación, pues incluso podrían ir diputadas vestidas de drag queen.
PAN abre las puertas a diputada
Por su parte, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, declaró que su bancada esta abierta a recibir diputados, pues esto le beneficiaría en la conformación de las Comisiones.
"El grupo legislativo del PAN esta abierto a sumar a diputados, es un tema que tendremos que estar abiertos ante una situación de posibles diferencias, nosotros podemos imaginar a los 42 diputados en la bancada del PAN, siempre serán bienvenidos", puntualizó.