Trabajador de Cámara de Diputados, entre los detenidos por compra de votos en Lerdo

La diputada priista Cynthia López Castro reveló que los cinco hombres sorprendidos con fajos de billetes y presuntas listas de votantes portaban credenciales de elector con domicilio en Iztacalco, Ciudad de México.

Cynthia López Castro, diputada federal del PRI | Twitter @cynthialopezc1
Fernando Damián
Ciudad de México /

La diputada federal priista Cynthia López Castro reveló que los cinco hombres detenidos en Lerdo, Durango, por la presunta compra de votos son residentes de Iztacalco, Ciudad de México, e incluso uno de ellos es trabajador de la Cámara de Diputados.

El nombre de éste último es Luis Jalil Castro López, mientras las otras cuatro personas fueron identificadas como Irving Alfredo Jacinto, César Hernández Valdepenas, Erick Ricardo Valencia y César “N”, todos con credencial de elector con domicilio en la alcaldía de Iztacalco.

López Castro acusó a la candidata de Morena a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, de defender a los “mapaches electorales” e incluso de tratar de liberarlos.

“No vamos a permitir que se defienda a mapaches electorales con fajos de dinero comprando el voto por parte de Morena. Exigimos que se aplique la ley a mapaches electorales de Iztacalco, Ciudad de México, que están comprando el voto en Lerdo, Durango”, advirtió.

La legisladora del PRI detalló que los cinco detenidos durante la madrugada de hoy portaban credencial de elector con domicilio en Iztacalco y hasta ahora se ha comprobado que al menos uno de ellos es trabajador formal de la Cámara de Diputados.

Llamó al fiscal del estado de Durango, Daniel Rocha a seguir el procedimiento contra los presuntos delincuentes electorales.

De acuerdo con la legislación en materia de delitos electorales, los cinco detenidos podrán ser castigados con una pena de seis meses a tres años de prisión por la compra de votos.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.