La legisladora morenista María Clemente García obsequió al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, un fuete para que no se olvide de “reprimir parejo” a quienes hagan uso ilícito de recursos en elecciones.
Durante la presentación de Gómez en la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro, diputados expusieron ante el funcionario denuncias de irregularidades en el pasado proceso interno para elegir a consejeros del partido y le pidieron sancionar a los responsables.
“Por eso le compré esto, es un obsequio que le traje para que no se olvide que también tiene que reprimir parejo; si alguien de Morena roba, también castíguelo e investíguelo por favor; ya viene calado, lastima rico”, señalo García, al poner en manos de Pablo Gómez el fuete.
La diputada denunció previamente que durante la más reciente contienda interna de Morena hubo 32 “mini elecciones de Estado”, por lo que pidió investigar y castigar el origen del dinero para acarreos.
“Sí vimos la elección interna de nuestro partido, tener 32 mini elecciones de Estado, en donde, yo creo, hay que investigar de dónde se movió todo ese dinero para acarrear a tanta gente. Yo creo que no podemos ser así. Además de la pregunta que le voy a hacer, le traje un obsequio para que no olvide que ya no es oposición, es gobierno, y a veces le va tocar también reprimir”, puntualizó.
Antes, otros legisladores morenistas, como el oaxaqueño Irán Santiago, acusaron irregularidades en el proceso interno de Morena con la compra de votos en 500 pesos.
“Tuvimos una elección, no sé si solamente fue en mi distrito, en mi estado, la elección interna de Morena, pero de que hubo acarreo, hubo acarreo, de que hubo compra de votos de 500 pesos también, de regalo de despensas, incluso afirmando que eran frijoles, pero que no tenían gorgojo, las hubo”, denunció.
Pablo Gómez respondió que él no es Ministerio Público y llamó a la cohesión interna.
EHR