El Congreso de Nuevo León sesionó con el quórum necesario, con la presencia únicamente de dos de las 21 legisladoras.
En la sesión estuvieron todos los diputados a excepción del legislador Asael Sepúlveda, ya que se encuentra en una manifestación de mujeres afuera del Congreso.
En las curules de Karina Barrón y Tabita Ortiz se instaló una cruz rosa con la leyenda “Ni una menos”, mientras que en las curules de las legisladoras panistas se colocaron pancartas y playeras con leyendas “Yo soy vida”.
- Te recomendamos Mujeres protestan en Congreso; piden paridad y combate a feminicidios Política
En la sesión únicamente se encuentran las diputadas de Morena: Celia Alonso, Beatriz de los Santos, y Julia Espinosa de los Monteros.
Incluso, en las instalaciones del Legislativo local las trabajadoras del servicio de limpieza y las oficinistas se unieron al Paro Nacional.
Cabe resaltar que la diputada del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez, se unió a la sesión tras haber estado protestando a las afueras de las instalaciones junto a Claudia Tapia.
Apoya PAN paro laboral
Legisladores del PAN dijeron apoyar a las diputadas y a las mujeres de Nuevo León que decidieron realizar un paro de labores.
Agregaron que falta mucho por hacer y que por ello apoyaron estas acciones que movilizan a Nuevo León y México hacia un camino de justicia y equidad.
“Vamos a apoyar la agenda de acciones que proponen nuestras compañeras diputadas con el objetivo de lograr una sociedad más equitativa y con más justicia, estamos conscientes de que hace falta un gran cambio social para combatir la violencia contra las mujeres, los feminicidios, así como la falta de equidad”, expresó en el pleno el coordinador Carlos de la Fuente.
De acuerdo con el panista, Nuevo León está entre los primeros lugares a nivel nacional en feminicidios, violencia, acoso y abuso sexual contra las mujeres.
“Es algo que hay que prevenir, combatir, detener y castigar, por ello requerimos la participación de todos como sociedad para eliminar estas desgracias sociales y hacer más segura a nuestra sociedad”, finalizó.