Diputadas de Morena, PRI y PRD califican de inaceptables amenazas a Azucena Uresti

Las legisladoras Lorena Villavicencio, Mariana Rodríguez y Verónica Juárez manifestaron su solidaridad con la conductora Azucena Uresti.

Azucena Uresti, periodista en Milenio | Especial

Fernando Damián

Diputadas federales de Morena, PRI y PRD calificaron de inaceptables las amenazas de un grupo criminal contra la periodista Azucena Uresti y exigieron a las autoridades salvaguardar su integridad.

Durante su participación en el foro virtual “Agenda en materia de justicia. Retos y oportunidades hacia la 65 Legislatura”, las legisladoras Lorena Villavicencio, Mariana Rodríguez y Verónica Juárez manifestaron su solidaridad con la conductora de MILENIO Televisión, Multimedios y Grupo Fórmula.

“Sumarme a la exigencia que han hecho diferentes medios de comunicación de otorgarle medidas de protección a la periodista Azucena Uresti; me parece totalmente inaceptable que se permitan este tipo de amenazas”, puntualizó la morenista Lorena Villavicencio.

En ese contexto, la priista Mariana Rodríguez lamentó al extinción del fideicomiso para garantizar la integridad de periodistas y defensores de derechos humanos amenazados, al tiempo de subrayar:

“Aquí aprovecho para sumarme a la solidaridad que se ha demostrado por quienes me han antecedido en la voz con la periodista Azucena Uresti y la exigencia de que se le otorguen medidas cautelares”.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Palacio de San Lázaro, Verónica Juárez, sostuvo a su vez que las amenazas de comunicadores y medios informativos es un reflejo más de la crisis del sistema de justicia en México.

“Las amenazas que esta semana han sufrido medios de comunicación y particularmente la periodista Azucena Uresti, a quienes les exteriorizamos nuestra solidaridad, son también reflejos de la crisis que sufre el sistema de justicia en nuestro país”, dijo.

Grupo Milenio y su conductora Azucena Uresti fueron amenazados por un grupo criminal a través de un video difundido ayer por redes sociales.

En el vídeo, un hombre encapuchado, flanqueado por otras seis personas con armas de grueso calibre, advierte: “Azucena Uresti, si sigues tirándome, te lo aseguro que donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí… Yo no soy cobracuotas ni extorsiono”.


NOTAS MÁS VISTAS