Las legisladoras morenistas Rosalba Valencia y Claudia Tello, así como Esteban Bautista, exigieron desde la tribuna parlamentaria a su correligionario Sergio Gutiérrez Luna no utilizar la presidencia de la Cámara de Diputados como “trampolín político”.
Portando pancartas en las que se leía “Precaución” y “No a la precampaña”, así como fotografías de Gutiérrez Luna en sus giras por el estado de Veracruz, las diputadas exigieron transparentar el uso de los recursos de la Cámara de Diputados y particularmente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro.
“Su investidura de presidente de la Mesa Directiva no debe ser por ni un motivo usada como trampolín político; como mujer veracruzana y minatitleca le pido transparencia en el uso de recursos que se ejercen dentro de esta Cámara de Diputados, en especial desde la presidencia de la Mesa Directiva”, remarcó Valencia.
Gutiérrez Luna respondió después en redes sociales con la frase “chamba mata grilla” y una fotografía con el rostro sonriente, mostrando la lengua, en la tribuna de San Lázaro.
Los representantes de Morena subieron a presentar una iniciativa en apoyo al sector ganadero, pero, casi al final de su intervención, Rosalba Valencia aprovechó para reclamar a Gutiérrez Luna.
“Usted es presidente y fue emanado de nuestro voto como legisladores y, como tal, se le exige actuar en congruencia, porque sus ausencias y los claros actos de precampaña y proselitismo que ha realizado en el estado de Veracruz dejan mucho que desear”, remarcó.
Agregó que se ha presentado ya un punto de acuerdo para transparentar los gastos del diputado presidente, por considerar que ofrece prebendas a cambio de que le acompañen otros legisladores a sus eventos en Veracruz.
JLMR