El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Aníbal Cañez, exigió a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro que garanticen que las máquinas de compra y recarga de la Tarjeta Multimodal Integrada funcionen al 100 por ciento, para que la transición del boleto de papel a la opción “inteligente” se realice de una forma eficiente.
Aseguró que “en varias líneas y en varias estaciones del Metro ya obligan a los usuarios a utilizar tarjeta para el acceso al servicio, pero nos encontramos en muchos obstáculos como es que no funcionan las máquinas, no aceptan monedas o no aceptan billetes”.
Comentó que si bien, los usuarios pueden comprar o recargar su tarjeta en las taquillas, hay quienes desean hacerlo mediante las máquinas, pero en múltiples ocasiones no lo hacen porque éstas no funcionan.
“Seguimos sin ver resultados en mantenimiento o detección de fallas por parte de las autoridades locales, siguen los retrasos en el paso de vagones, persisten los casos donde los trenes caminan con las puertas abiertas y las tragedias son una latente, como la Línea 12”.
Por ello, el legislador Cañez, adelantó que presentará un Punto de Acuerdo para exigirle a los funcionarios del Metro y de la Secretaría de Movilidad, reparar todas las máquinas de venta y recarga de tarjetas inteligentes y concluir con la instalación de las mismas en las estaciones faltantes y así atender la demanda de las personas que utilizan este medio de transporte.
PNMO