El diputado Hirepán Maya, de Morena, utilizó su intervención en tribuna a favor de la despenalización del uso lúdico de la mariguana para forjar un “churro” y evidenciar el “discurso moral” de quienes se oponen a la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis.
“Muchos han venido aquí con su toquecito, yo me lo estoy preparando aquí para demostrar que es un discurso moral, porque no los conocen, van aquí afuera y se los consiguen, los traen para discutir sobre si sus hijos van a estar más expuestos o no a un toque, pero bueno”, dijo, mientras terminaba de liar su cigarrillo.
El legislador michoacano demoró un minuto y cincuenta segundos en forjar su toquecito y mostrarlo ante el pleno de la Cámara de Diputados.
Ante la expectativa de los diputados presentes en la sesión semipresencial, Maya colocó el cigarrillo en el atril y continuó la presentación de sus propuestas de modificación al dictamen.
Subrayó que el debate se ha centrado entre la visión prohibicionista del viejo régimen y el uso lúdico de la mariguana.
Maya calificó de histórica la aprobación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, que a su juicio dará lugar a un marco normativo para fortalecer la visión del Estado mexicano con respecto a la regulación e incluso el combarte a las drogas.
JLMR